Nota N°. 3480 Pide Erika Rosas cerrar filas ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la seguridad nacional
  • Estado mexicano no puede permitir que grupos criminales ganen terreno e impongan el miedo como dinámica de vida

 

Palacio Legislativo, 22-10-2019 (Notilegis).- La diputada Erika Rosas Uribe (Morena) dijo que ante el “deleznable” episodio de violencia ocurrido en Culiacán, Sinaloa, es momento de que los mexicanos cerremos filas ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad nacional.

 

Al subir a la tribuna para desahogar la agenda política relativo a los acontecimientos sucedidos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre, señaló que este hecho que atentó contra la paz social y el Estado de derecho, “no puede volver a tener lugar en nuestro país”.

 

“Es momento de que todos los mexicanos cerremos filas en torno a este tipo de acontecimientos (…) Sabemos que la tarea de garantizar la seguridad pública en nuestro país no es fácil, sin embargo, es nuestro deber como mexicanos y como servidores de la patria enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la seguridad nacional”.

 

Además, consideró que esto representa un reto para la agenda de seguridad del país.

 

“El Estado mexicano no puede permitir que grupos criminales ganen terreno e impongan el miedo como dinámica de vida”, aseveró.

 

La legisladora refrendó el compromiso del grupo parlamentario de Morena “para trabajar en miras de un importante objetivo: recuperar el derecho de las y los mexicanos de vivir en libertad, paz”.

 

RZJ