Nota N°. 3482 Pide Macías Olvera fincar responsabilidades y renuncia de funcionarios de seguridad, tras hechos de violencia en Culiacán
  • Acusa a gobierno federal de poner en riesgo a miles de personas durante operativo para detener a Ovidio Guzmán y “mantener acuerdo de paz con delincuencia organizada”

 

 

 

Palacio Legislativo 22-10-2019 (Notilegis).- El diputado Felipe Fernando Macías Olvera (PAN) exigió fincar responsabilidades y la renuncia de los altos funcionarios de seguridad, tras hechos de violencia registrados en Culiacán, Sinaloa, luego de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

“Debemos ponernos en la trinchera de los ciudadanos, no en la trinchera política. Hoy exigimos al gobierno federal respuestas, soluciones, responsabilidades y renuncia de los más altos mandos en materia de seguridad pública en este país”, señaló, al fijar la postura de su bancada sobre los hechos violentos en esa entidad.

 

El jueves pasado se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado, que dejó como saldo 14 personas muertas y varios heridos, resultado de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien presuntamente tendría una orden de extradición de Estados Unidos. Guzmán López quedó en libertad.

 

Macías Olvera sostuvo que estos hechos reflejan “de facto un acuerdo de paz por parte del gobierno federal y la delincuencia organizada”.

 

“Hoy estamos viviendo la mayor derrota del Estado mexicano, su sumisión a la delincuencia organizada y la época más violenta en la historia de nuestro país”, aseveró.

 

Acusó al gobierno federal de “haber puesto en peligro a miles de personas en Culiacán por la incompetencia de los más altos mandos en materia de seguridad que orquestaron el mayor desastre de seguridad pública”.

 

“El Presidente de la República, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no fue capaz de dar un posicionamiento sobre lo que pasó, no quiso tomar una postura de responsabilidad respecto al tema, poniendo en peligro a miles de personas en Culiacán y a las Fuerzas Armadas y de Seguridad”,

 

“Hoy en este país no hay ley, no hay respeto al Estado de Derecho, no hay justicia, en este país simple y sencillamente no hay Presidente”, finalizó el diputado panista.

 

NGM