Nota N°. 2942 Congreso necesita entender que los cimientos para la transformación deben adaptarse a las nuevas realidades: Gómez Alcantar

Palacio Legislativo, 01-09-2019 (Notilegis).- El diputado Marco Antonio Gómez Alcantar (PVEM) señaló que el Congreso de la Unión debe estar atento a las demandas ciudadanas y, junto con los Poderes Ejecutivo y Judicial, entender que los cimientos para la transformación requiere adaptarse a las nuevas realidades sociales y políticas.

 

“Debemos entender como Poder soberano del Estado que tenemos que cambiar la forma de comunicarnos con el pueblo, y también entre nosotros. Ser más cercanos a la gente”, indicó el legislador en tribuna durante la sesión de Congreso General para la apertura del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Expuso que la vida pública del país “no es una agenda exclusiva del Poder Ejecutivo”, la estabilidad económica, social y política es corresponsabilidad de todos los Poderes

 

Se tiene que “promover la confianza y entendimiento entre todos los que tenemos encomendada una función de Estado; es una obligación”, abundó.

 

El diputado indicó que es bienvenida la crítica, desacuerdos, debate, “siempre y cuando ello abone para cuidar aquellas instituciones que han sido pilares de este país para la construcción de nuestra democracia”.

 

Gómez Alcantar mencionó que existe molestia grande por el sistema económico que ha generado profundas desigualdades. “En materia económica son tiempos turbulentos donde el fantasma de una recesión mundial acecha a todas las economías del mundo”.

 

Añadió que también “hemos sido testigos del deterioro del clima y la falta de acciones para procurar un mejor planeta”.

 

Por lo anterior, existe la necesidad de tener claridad en el entorno mundial y humildad en reconocer que los cambios que se requieren necesitan ser armónicos con lo que sucede a nivel internacional.

 

De igual forma, indicó que el nuevo proyecto de nación del Poder Ejecutivo “no puede avanzar solo, necesita de la ayuda o del equilibrio de los Poderes Legislativo y Judicial en el ámbito de sus competencias”.

 

“A partir de una realidad que ya se instauró y que se define como alternancia, debemos construir una verdadera transformación acorde con lo que está sucediendo en el resto del mundo. Que la alternancia sea para avanzar, reformar, adecuar, adaptar, redefinir y solidificar, pero nunca, nunca para retroceder”, concluyó.

 

FQA