Nota N°. 2943 Pide Argüelles Victorero al Congreso de la Unión mantenerse unido y dejar la política “del regateo”
  • Es una oportunidad para que los partidos que hoy son oposición se reivindiquen con la sociedad

 

Palacio Legislativo, 01-09-2019 (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero, pidió al Congreso de la Unión mantenerse unido y dejar la política “del regateo”, para reemplazarla por la de los acuerdos; es una oportunidad para que partidos que estuvieron en el poder se reivindiquen con la sociedad.

 

“Los que hoy se dicen oposición debieron enfrentar a sus gobiernos cuando la violencia crecía, mientras abandonaban al país a su suerte, y la corrupción dejaba a estados y municipios sumidos en la ruina y la miseria”, sostuvo durante su participación con motivo de la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio.

 

“México no merece ni la inseguridad ni la corrupción que nos dejaron, porque nos impiden crecer y desarrollarnos como país. Aprovechen la oportunidad de reivindicarse con la sociedad mexicana”, agregó.

 

Cuestionó que los partidos traten de “imponer las visiones de izquierda o de derecha”, cuando hay más de 52 millones de mexicanos en pobreza y casi 10 millones en pobreza extrema.

 

“Dejemos la política del regateo y reemplacémosla por la política de los acuerdos. No se trata de ver quién puede más. Al país le cuesta avanzar porque no terminamos de entender que estamos aquí para servir a las personas”; externó Argüelles Victorero.

 

Pidió retomar el diálogo y los acuerdos que permitieron aprobar la Reforma Laboral, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, y otras leyes indispensables para mejorar el rumbo del país.

 

Dijo que a la bancada del PES comparte la visión del Ejecutivo de impulsar el desarrollo regional y la participación de la iniciativa privada nacional y extranjera, a través de la rectoría del Estado.

 

El grupo parlamentario del PES impulsará que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 reduzca la desigualdad, la pobreza y combata la violencia de género e inseguridad en México, adelantó su coordinador parlamentario.

 

“Haremos lo posible para que el presupuesto garantice salario digno, protección social, capacitación, tecnología de vanguardia, acceso a servicios de salud, impulsar igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

RZJ