Nota N°. 2957 Modificar la Ley Orgánica del Congreso General para conformar la nueva Mesa Directiva, un despropósito: Romero Hicks
  • La bancada del PAN hará todo lo necesario para que no se cambie la Ley; sería un atropello al Congreso y a Acción Nacional, advierte

 

Palacio Legislativo, 03-09-2019 (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que “a estas alturas” es un despropósito pretender modificar la Ley Orgánica del Congreso General para conformar una nueva Mesa Directiva, y advirtió que su bancada hará todo lo necesario para que no se cambie la ley.

 

“Nosotros vamos hacer todo lo necesario que esté a nuestro alcance para que no pueda haber un cambio de leyes. Es un atentado. Es un golpe de Estado”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

“No vamos a cambiar la ley, si la ley es vigente y es clara y hay un atropello. Es acto de atropello al Congreso y directamente a Acción Nacional”, agregó.

 

Cuestionado sobre si ello implica la toma de la tribuna, Romero Hicks respondió: “vamos a ver qué hacemos”.

 

No obstante, subrayó: “nosotros vamos a exigir la ley, porque es bajo la cual protestamos al iniciar el cargo, guardar la Constitución y las leyes que de ahí emanen y, además, el acuerdo político que le dio la integración a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), porque nadie llegó por mayoría”.

 

El diputado panista comentó que en la sesión de este martes se podrían presentar varias iniciativas para modificar la Ley Orgánica del Congreso General en materia de la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde destacarían una del PT y una más de Morena, con la cual el PAN no coincide.

 

Reiteró que en la Cámara de Diputados ningún grupo parlamentario llegó por mayoría, sino se fueron construyendo “mayorías artificiales” y refirió que los grupos parlamentarios, al inicio de la Legislatura, hicieron un acuerdo, interpretando el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, para que Morena pudiera presidir la Jucopo y la Mesa Directiva.

 

“Ahora desconocen la ley, es un golpe de Estado y desconocen el acuerdo de la interpretación que tuvimos todos el 5 de septiembre (de 2018)”, finalizó.

HSF