Nota N°. 3087 Aprueban diputados crear Consejo Técnico para rediseñar Centros de Estudios de la Cámara de Diputados
  • El diputado Porfirio Muñoz Ledo será su presidente

 

Palacio Legislativo, 18-09-2019 (Notilegis). –La Cámara de Diputados aprobó crear un Consejo Técnico encargado de rediseñar sus Centros de Estudios; se compondrá de un presidente y un representante de cada uno de los grupos parlamentarios.

 

Se designó al diputado Porfirio Muños Ledo (Morena) como el presidente del Consejo, quien dispondrá las medidas necesarias para su integración y funcionamiento, y será responsable de la coordinación y operación del proceso de restructura de los Centros de Estudios.

 

El documento, aprobado por votación económica, surgió de un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados.

 

Establece que el Consejo Técnico será apoyado por la titular de la Secretaría General, Graciela Báez Ricárdez; por los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, y de Servicios Parlamentarios; así como el titular de la Unidad de Capacitación y Formación Permanente.

 

Detalla que su integración “se hará a costos compensados, por lo que no implicará la creación de nuevas plazas”.

 

El Consejo será responsable del diseño del Plan de reestructuración de los Centros de Estudios de Derechos e Investigación parlamentarias; de Estudios Sociales y de Opinión Pública; de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria; y de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género.

 

Lo anterior, en tanto las cámaras del Congreso de la Unión avalan reformas correspondientes a la Ley Orgánica del Congreso General para la creación del Instituto de Estudios Parlamentarios.

 

También se instruye a la Secretaría general, a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios a que realicen todos los actos jurídicos, administrativos y presupuestales necesarios para el correcto funcionamiento y cumplimiento de los fines del Consejo Técnico.

 

FQA