Nota N°. 3113 Leyes secundarias de reforma educativa descartan evaluación y avalan el pase automático, algo que no sucede en ningún sistema educativo desarrollado: Ernesto Robledo

Palacio Legislativo, 19-09-2018 (Notilegis).- El diputado Ernesto Robledo Leal (PAN) lamentó que las leyes secundarias de la reforma educativa que propone el grupo mayoritario y sus aliados descartan la evaluación y avalan el pase automático, algo que no sucede en ningún sistema educativo de los países desarrollados.

 

Al fijar la postura de su bancada en tribuna, expuso que en los países desarrollados el nivel educativo es un indicador relevante y no “existe el pase automático o la nula evaluación”.

 

“En ninguna de las naciones desarrolladas del mundo, se entrega la rectoría del Estado en la educación a un grupo sindical que ni siquiera tiene representación nacional”, dijo en alusión a la supuesta injerencia que tuvo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la elaboración de dichas leyes secundarias.

 

El legislador panista afirmó que, con las modificaciones a los dictámenes en materia educativa, “el régimen de Morena está asegurando una base clientelar” y deja de un lado a la niñez.

 

Apuntó que estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero son entidades rezagadas en educación de excelencia, a diferencia de la Ciudad de México, Nuevo León y Sonora, que ocupan los tres primeros lugares.

 

“Por qué en nuestro país, pareciera existir dos Méxicos, uno en el norte y otro en el sur y cuál es la relación de las entidades federativas más desarrolladas de México con sus respectivos índices educativos” cuestionó.

 

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