Nota N°. 4914 Propone Edelmiro Santos exentar del pago del ISR a personal médico en emergencias sanitarias
  • En estos casos, enfermeras y médicos son quienes salen a enfrentar las adversidades exponiendo su salud y vida, y se les debe apoyar, señala

 

Palacio Legislativo, 21-04-2020 (Notilegis).- El diputado Edelmiro Santos Díaz (Morena), integrante de la Comisión de Salud, informó que suscribió una iniciativa para que médicos, enfermeras y personal del sector salud queden exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en casos de epidemia de enfermedades infectocontagiosas o crisis sanitaria.

 

“Al llegar las enfermedades, los pobladores de la nación extreman medidas que las autoridades competentes emiten para que la situación sea prevenida o mejore. La mayoría de la población se resguarda mientras que el personal médico sale a enfrentar las adversidades y hasta exponer su salud y sus vidas con el propósito de salvar y dar continuidad a todas las vidas que puedan”, señaló en un comunicado.

 

“El personal médico, siendo nuestro primer contacto y barrera preventiva cuando el país pasa por enfermedades infectocontagiosas, debe ser protegido de una mejor manera por nuestras leyes para retribuir un poco de su labor tan valiosa y tan vulnerable al ser los encargados de cuidar y salvar las vidas de los mexicanos, aun arriesgando las suyas, para que la situación nacional mejore y pueda superar la adversidad”, abundó.

 

Por estas razones, argumentó, se propone que a todo el personal de salud durante las epidemias de enfermedades infectocontagiosas o crisis sanitarias se les exente del pago del ISR de sus sueldos, “con el fin de ser protegidos ellos y sus familias, porque ellos son los que están arriesgando su vida por todos los mexicanos.

 

“La iniciativa busca la manera de ayudar a las personas que tienen el heroico deber de atender a la sociedad cuando las enfermedades atacan y velar por la salud de todos los mexicanos”, agregó Santos Díaz.

 

El legislador subrayó que el sistema de salud en el país no ha dejado de innovar y profundizar en las ciencias que intervienen en el cuidado de los enfermos, aumentando a esto la evolución en las especializaciones que el personal médico lleva a cabo día con día para un mejor cuidado de las personas.

 

* * * *