Nota N°. 6074 Solicita Soraya Pérez informe sobre adecuaciones a programas de estudio para educación a distancia

• Pide que CFE y SCT destinen más recursos a los programas “Internet para todos”, “Inclusión y Alfabetización Digital” y “Aprende en Casa”, en el marco del PEF 2021
Palacio Legislativo, 18-08-2020 (Notilegis).- La diputada Soraya Pérez Munguía (PRI) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe pormenorizado sobre las adecuaciones a la infraestructura educativa y a los programas de estudio que se han hecho en los últimos cuatro meses de contingencia sanitaria, en aras de asegurar una mayor educación para niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, pidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinen una mayor cantidad de recursos a los programas denominados “Internet para todos”, “Inclusión y Alfabetización Digital” y “Aprende en Casa”, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.
En un comunicado, indicó que la pandemia por Covid-19 ha traído una ola de desempleo, ocasionando que el ingreso de miles de familias mexicanas pase por inestabilidad económica, por lo que llamó a la CFE a otorgar un subsidio al consumo de energía eléctrica para todos los hogares que cuenten con niñas, niños o jóvenes estudiantes.
Consideró que se debe tomar en cuenta que, desde el inicio de la pandemia y el confinamiento en casa, el consumo de electricidad aumentó, ocasionando un alza en la tarifa eléctrica en los hogares, impactando en su economía.
“El regreso a clases supone grandes retos ante la implementación de nuevos modelos y estrategias para llevar educación de calidad a distancia a millones de estudiantes en todo el país”, sostuvo Pérez Munguía.
“Hoy más que nunca se requiere adecuar la infraestructura educativa para garantizar a que quienes se encuentren en edad escolar, cuenten con las herramientas necesarias para tener acceso a las plataformas encargadas de difundir de manera virtual los contenidos”, abundó.
*