Nota N°. 5890 PRI continuará alzando la voz para recobrar conquistas perdidas en materia de género en la actual administración

• La diputada Hortensia Noroña celebra discusión de cuatro dictámenes que garantizan la inclusión de las mujeres en sus espacios de debate y toma de decisiones
Palacio Legislativo, 29-07-2020 (Notilegis).- La diputada Hortensia Noroña Quezada (PRI) celebró las reformas en materia de paridad de género; sin embargo, advirtió que el PRI continuará alzando la voz para recobrar las conquistas perdidas durante la actual administración.
Durante el posicionamiento de su bancada respecto a los cuatro dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género en materia de paridad, la legisladora dijo que “no hay duda alguna sobre los beneficios esperados de esta reforma, que como bien se dice, integra en la redacción de los ordenamientos conferidos en el dictamen, el término de principio de paridad de género, para garantizar en todas las dependencias la inclusión de las mujeres en sus espacios de discusión y toma de decisiones, y reducir las barreras estructurales que impiden nuestro acceso a la vida política y pública, y especialmente a ocupar cargos en funciones decisorias.
“No obstante lo anterior, me preocupa que, con este dictamen, las mujeres que integramos la llamada Legislatura de la Paridad, dejemos el testimonio de haber consentido que la lucha histórica de muchas, y las demandas y reclamos de todas por una igualdad efectiva, se ciñan a modificaciones de forma, pero no de fondo”, sostuvo en la sesión del periodo extraordinario de este miércoles.
Ya que, señaló, a casi dos años de la actual administración, en paridad de género “vamos para atrás, porque hoy hay un gobierno que no comprende que en materia de igualdad y la lucha legítima de las mujeres, debe ser solución y no problema”.
“Desde el inicio del sexenio, el Presidente ha menospreciado y criminalizado nuestras manifestaciones y legitimas expresiones de descontento”, expresó.
“El Grupo Parlamentario del PRI votará a favor de este dictamen, pero seguirá levantando la voz a favor de las mujeres de este país, para recobrar sus conquistas perdidas y regresar a ese camino de retos posibles en el que hasta hace dos años nos encontrábamos”, expresó.
*