Nota N°. 5299 | Lamenta Luis Mendoza molestia del Presidente por manifestaciones que reprochan su falta de atención al país |
•El Gobierno Federal cerró su primer año de administración con una economía sin crecimiento, lo que derivó en más pobreza, señala
Palacio Legislativo, 02-06-2020 (Notilegis).– El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se incomode por las manifestaciones que se efectuaron el fin de semana en varias partes del país, en las cuales se le reprocha una falta de atención a México.
Dijo compartir el sentir de esos ciudadanos, pues “la gente no votó por insultos ni desequilibrios; creyeron en el movimiento de Andrés Manuel, pero no para retroceder sino para mejorar”.
Por medio de un comunicado, el diputado señaló que no niega los esfuerzos y generosidad que ha tenido el Presidente por los más pobres, “pero las fórmulas le han fallado y se ha exhibido como un hombre inestable y emocional, sin dejar pasar su enorme capacidad de convocar y provocar la cohesión, pero polarizando”.
Recordó que el Gobierno Federal cerró su primer año de administración con una economía sin crecimiento, lo que derivó en más pobreza y fortaleció ese vacío con 12.2 millones de nuevas familias en situación de hambruna y falta de vivienda.
Dijo que priorizó a sus allegados para mantener las bases electorales a través de becas y programas sociales.
“Si bien, ya teníamos una clase media desgastada por la 4T, ahora sin apoyos ni liquidez para las economías familiares, se disparará otro fenómeno que es la delincuencia”, acusó.
Pidió al gabinete reconsiderar las propuestas de las organizaciones internacionales, que sugieren robustecer y ampliar la cobertura del Seguro de Desempleo, aumentando el concepto e impactar en 19% de la población, evitando que 2.35 millones de personas cayeran en la pobreza.
“El mínimo vital sí da salida inmediata al problema que tiene López Obrador con la pobreza; son 3 mil 200 pesos directos a las familias para alimentación, medicinas y gastos propios del hogar, con esa opción, cierra paulatinamente la puerta hacia la pobreza extrema de millones de familias”.
El diputado mencionó que hay dinero programado, por ejemplo, “los 6 millones de pesos al mes que cuesta vivir en Palacio Nacional o bien, derogar al fallido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que tiene como presupuesto inicial 112 mil 538 millones de pesos.
Por otra parte, hizo énfasis en el estudio de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que reveló que hasta abril de este año el Gobierno Federal benefició a empresas con 39 mil 808 contratos, de éstos, el 76.2% bajo adjudicación directa, y en licitación pública, sólo el 17.6% del total.
“Con trampas, es como ha gobernado Morena en México, la corrupción no se eliminó y, para ser la carta de presentación hacia el mundo, no al conformismo y sí a la progresividad del país”, refutó Mendoza Acevedo.
* * * |