Nota N°. 7408 Anomalías en el sector salud evidencian la pésima administración del Gobierno Federal: Mónica Almeida

Palacio Legislativo, 06-11-2020 (Notilegis).- La diputada Mónica Almeida López (PRD) señaló que las anomalías en el manejo de los recursos públicos en el sector salud evidencian la pésima administración del Gobierno Federal.

 

En un comunicado, indicó que aunque la cifra auditada corresponde al 2019, "el hecho de que el sector salud concentre el 80.76% del monto total observado de 25 mil 748 millones de pesos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), representa un mal manejo de los recursos públicos, que ha derivado en los problemas de suministros médicos durante la contingencia sanitaria".

 

“Lamentablemente para este gobierno sigue siendo mejor tener a funcionarios honestos, que realmente no lo son, a tener expertos honestos que puedan maximizar el uso de los recursos públicos", dijo.

 

Almeida López comentó que la auditoría realizada por la ASF "ha dejado en claro que el Gobierno Federal no está administrando los recursos públicos de una forma adecuada, lo que pone en riesgo las finanzas nacionales".

 

Explicó que la suma de tres programas del ramo dan 20 mil 794.1 millones de pesos, siendo el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) el que resultó con la cifra más robusta, con 9 mil 536.6 millones de pesos, en cuanto a irregularidades.

 

"A pesar de que el actual Presidente de México sigue culpando a los gobiernos anteriores de los malos resultados actuales debido al caos que dejaron, sus resultados en la materia terminan siendo peores que los de sexenios anteriores como los de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto", apuntó.

 

Consideró que mientras la actual administración siga queriendo avanzar con "los ojos vendados, será imposible que se haga una transformación que ayude a impulsar las finanzas nacionales y, por ende, la calidad de vida de todos en el país; no necesitamos más discursos, sino acciones claras, de lo contrario, todo quedará en promesas”.

 

Almeida López le recordó al Presidente que su deber con los mexicanos es construir una nación equitativa, "situación que no ha logrado consolidar debido a su reiterado mensaje de odio, dividiendo a los diversos sectores del país".

 

----0----