Nota N°. 7810 Víctor Mojica exhorta a autoridades de Jalisco, Tamaulipas y federales trabajar en la desaparición de Carlos Adolfo Castro, en Guadalajara
  • Acusa irregularidades en la investigación; luego de la denuncia interpuesta, la carpeta fue extraviada

 

Palacio Legislativo, 19-11-2020 (Notilegis).- El diputado Víctor Mojica Wences (Morena) exhortó a las fiscalías de Jalisco y Tamaulipas y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas a trabajar en el caso del joven Carlos Adolfo Castro Bañuelos, de 33 años de edad, quien desapareció en marzo pasado, en Guadalajara, Jalisco.

 

En conferencia de prensa, acusó irregularidades en la investigación del caso, ya que luego de la denuncia interpuesta por sus padres, las autoridades de Guadalajara y Tamaulipas manifestaron que la carpeta de investigación fue extraviada.

 

El diputado explicó que Castro Bañuelos salió de Guerrero a la ciudad de Guadalajara en febrero pasado, en busca de una oportunidad de trabajo, prometida por un grupo de amigos y un mes después decidió viajar a Monterrey, Nuevo León para visitar a su novia y festejar su cumpleaños. En el aeropuerto de Guadalajara fue la última vez que se le vio; nunca llegó a Monterrey.

 

Agregó que los padres del joven, Adolfo Castro López y Minerva Bañuelos Aguirre, al no tener comunicación con su hijo fueron a buscarlo a Guadalajara y acudieron a la Fiscalía Estatal de Jalisco para presentar la denuncia por su desaparición, donde se integró la carpeta de investigación número 7904/20.

 

Mojica Wences expuso que se incluyeron algunas pruebas, entre ellas, la sábana de registro de llamadas de su teléfono celular de los últimos cinco días después de su desaparición, ubicándolas en el poblado El Azúcar, en Tamaulipas, por lo que la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo de su homóloga en esa entidad fronteriza y le envió el expediente.

 

La Fiscalía de Tamaulipas argumentó que no podía iniciar alguna investigación dado que el expediente estaba incompleto y regresó los documentos a su homóloga en Guadalajara, la cual informó a los padres del joven que el expediente nunca llegó y está extraviado.

 

Por ello, dijo, los padres del joven acudieron a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

El diputado de Morena reiteró su exhorto a las autoridades estatales y federales a tomar cartas en el asunto para dar con el paradero de Carlos Adolfo Castro Bañuelos.

 

**