Nota N°. 7862 PAN, a favor de expedir documento de identidad provisional a los migrantes en situación de retorno
  • El fenómeno de migración no solo implica a quién se va de su país de origen en busca de una mejor vida, sino también a quienes regresan a su patria, señala Eugenia Espinosa

 

Palacio Legislativo, 24-11-2020 (Notilegis).- La diputada Eugenia Leticia Espinosa Rivas (PAN) se pronunció a favor de expedir un documento provisional a los migrantes en situación de retorno, con el fin de que acrediten que son mexicanos y puedan gozar de los derechos y beneficios que otorgan las leyes del país.

 

Comentó que el fenómeno de migración no solo implica a quién se va de su país de origen en busca de una mejor vida, sino también a quienes regresan a su patria.

 

Lo anterior desde la plataforma digital Zoom, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario durante la discusión del dictamen que reforma la Ley General de Población para otorgar un documento provisional de identidad a los migrantes mexicanos en situación de retorno.

 

Señaló que a pesar de que se han hecho esfuerzos por reincorporar a la migración del país con el programa “Somos Mexicanos”, de la Secretaría de Gobernación, falta mucho por hacer para regularizar su situación legal y con ello acceder a diferentes programas.

 

**