Nota N°. 6482 | Pide Cynthia López que Profeco fortalezca supervisión de ventas en línea |
• Se necesita empoderar al consumidor ante la cercanía de la décima edición del “Buen Fin”, en este 2020 “La crisis sanitaria obligó a los mexicanos a cambiar los hábitos de compra-venta y el comercio por internet es una opción viable; sin embargo, aumentaron las quejas ante la Profeco, por incumplimiento en fechas de entrega, cancelaciones sin consentimiento, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente, situación que afecta el bolsillo de los mexicanos y podemos encontrarnos ante un nuevo método para cometer delitos”, expuso la diputada en un comunicado. En tres meses de confinamiento por la pandemia, de abril a junio, se incrementó en 90% el uso de aplicaciones de compras en México, de acuerdo con el “Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sostuvo. Se estima que cinco de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en internet, y dos de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios por línea. Las quejas colectivas ingresadas a Profeco por parte de consumidores mexicanos afectados por tiendas en línea o empresas que transportan los paquetes, suman 445, con un valor de 3.9 millones de pesos, como lo señala la organización Tec-Check.
López Castro alertó sobre la necesidad de estar cerca del consumidor y empoderarlo, ante la cercanía de la décima edición del “Buen Fin”, en este 2020, que tendrá una duración de 11 días. |