Nota N°. 6535 Inaceptable, la violencia política durante proceso electoral en Hidalgo: Fernández Noroña

• Pide al gobernador del estado, Omar Fayad, no involucrarse en la campaña con intimidaciones hacia los candidatos

Palacio Legislativo 29-09-2020 (Notilegis). - El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, condenó la violencia de la que ha sido objeto en mítines llevados a cabo en los municipios de Huichapan y Singuilucan de esa entidad.

En tribuna, durante la discusión de la agenda política en la que se habló del proceso electoral en Hidalgo, denunció que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, está detrás de esos ataques en su contra y le exigió no involucrarse en la campaña con ese tipo de maniobras, que pretenden intimidar a los candidatos participantes y, al mismo tiempo, limitar la participación activa de la población hidalguense.

Lamentó que al usar la voz para hablar sobre el tema, los legisladores de oposición, no hubiera ninguna condena al respecto y al contrario se hayan minimizado y celebrado estos hechos, por lo que alertó que estos acontecimientos, lo único que van a provocar es que se generalicen, sin importar la filiación partidista.

“Hay quien lo celebra, no entienden, que hoy soy yo el agredido, mañana puede ser cualquiera de ustedes, no entiende que este clima de violencia no le conviene a nadie, no entiende que esa no es la forma de resolver ninguna diferencia política”, señaló.

El diputado de la misma bancada, Benjamín Robles Montoya, reiteró que las agresiones durante el proceso electoral en Hidalgo no deben tomarse como una anécdota o nota de periódico ya que son una muestra de la inmadurez de un puñado de personajes que, con sus malas artes, enlodan la política y, a la vez, a la democracia de nuestro país, por lo que hay que rechazarlas con todo rigor.

“El disenso no es ni debe ser nunca pretexto ni justificación contra la agresión. El proceso electoral hidalguense está manchado y nada ha dicho, ni nada ha hecho el gobernador, por lo que le exigimos limpieza, en el que se respete la voluntad ciudadana y se garantice la más elemental competencia política que debe existir”, indicó.

Insistió en lo inaceptable y desafortunadas que fueron las expresiones que aplaudieron los ataques en contra del legislador Fernández Noroña, las cuales consideró como un signo de debilitamiento de la democracia, por lo que a nombre de la bancada del PT hizo un enérgico llamado a las autoridades para castigar a los responsables.

“En el PT nos solidarizamos con nuestro compañero, a quien le expresamos nuestro respaldo absoluto. No lo van a callar, se los aseguro y nosotros lo seguiremos impulsando. Tampoco van a callarnos a quienes compartimos con él la lucha democrática”, finalizó Robles Montoya.

**