Nota N°. 10071 Reformas en materia de subcontratación laboral no representan un impacto presupuestal para la Federación: Pablo Gómez

Palacio Legislativo, 13-04-2021 (Notilegis).- El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) aclaró que las reformas en materia de subcontratación laboral no representan un impacto presupuestal para el erario federal, y lamentó que “la derecha militante” que defiende los intereses de quienes han precarizado el trabajo asalariado de este país, pretenda tratar de “engañar” a la población.

 

Lo anterior, en tribuna, al hablar en pro del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

 

“La desesperada derecha acude a la mentira, la simulación, a tratar de engañar, a tratar de someter la voluntad popular a designios vinculados con los intereses de súper explotadores del trabajo asalariado mexicano, mediante el sistema del ‘outsourcing’”, manifestó.

 

Subrayó que el dictamen “no tendría impacto presupuestario, toda vez que la propuesta solamente constituye modificaciones de carácter regulatorio en materia de prohibir la subcontratación de personal en el servicio público”.

 

Detalló que las disposiciones contenidas en la propuesta no implicarían la creación de unidades administrativas, plazas adicionales, programas nuevos o nuevas atribuciones para las dependencias federales y sus entidades coordinadas.

 

Consideró que “el ‘outsourcing’ es una facturera que no genera empleo y sí lo precariza” y que “la derecha” que lo defiende “está peor que la Coparmex”.

 

Sostuvo que la precarización del trabajo genera un incremento en la tasa de explotación.

 

*