Nota N°. 10180 Verónica Juárez exhorta se solicite a la Sección Instructora dejar sin efecto su determinación sobre el expediente SI/LXIV/DP/02/2020
  • Acuerdo de la Jucopo para revocar esta determinación constituye un precedente de gravedad para el desarrollo de los trabajos legislativos, advierte

 

Palacio Legislativo, 20-04-2021 (Notilegis).- La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) exhortó a que se solicite a la Sección Instructora dejar sin efecto su determinación sobre la suspensión del trámite de procedimiento de aclaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2020.

 

Lo anterior, desde tribuna, al referirse al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se revoca el acuerdo aprobado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, con fecha 12 de marzo de 2021, por el que se suspende la tramitación del procedimiento de aclaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2020 y complementaria.

 

Afirmó que el acuerdo de la Jucopo constituye un precedente de gravedad para el desarrollo de los trabajos legislativos, ya que pretende, a través de una votación en el Pleno, suplir los acuerdos internos de un órgano legislativo, como es la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

 

Subrayó que, en lugar de tomar esta acción, se busquen los consensos para que el propio órgano tome la decisión que está por determinarse.

 

“Debería discutirse un exhorto para que la propia Sección Instructora deje sin efecto su determinación”.

 

* * *