Nota N°. 10312 Afirma Ramón Verduzco que FGR debe ver a las ONG como aliadas en la investigación, y no mirarlas con recelo
  • El diputado del PRI presenta una reserva al dictamen que expide la nueva Ley de la FGR, y que abroga la actual Ley Orgánica de la FGR

 

Palacio Legislativo, 22-04-2021 (Notilegis).- El diputado Ramón Verduzco González (PRI) afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) deber ver como aliadas a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en la atención a víctimas, toda vez que han demostrado ser pieza fundamental en las investigaciones, y por lo tanto no debe vérseles con recelo.

 

Lo anterior, al presentar en tribuna una reserva al dictamen que expide la nueva Ley de la FGR, y que abroga la actual Ley Orgánica de la FGR y reforma otras 65 leyes.

 

“Nosotros estamos convencidos de que la colaboración de la Fiscalía con estos organismos de la sociedad civil es fundamental para facilitar las investigaciones, garantizar los derechos de las víctimas, combatir eficientemente la impunidad y mejorar la impartición de Justicia. Por ello estamos en contra de que se intente acotar y dejar a discreción de las autoridades investigadoras la participación de la ciudadanía y organismos especializados", externó.

 

La propuesta de modificación del legislador fue rechazada por el Pleno.

 

* * * *