Nota N°. 10439 Prioritario, abonar en apoyos y garantías para que la modalidad de educación a distancia sea una realidad: MC
  • Afirma la diputada Irma Sánchez que es necesario evitar pérdidas de aprendizaje y deserción escolar

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- La diputada Irma Sánchez Manzo (MC) afirmó que su grupo parlamentario considera prioritario abonar en apoyos y garantías para que la modalidad de educación a distancia sea una realidad, a fin de evitar pérdidas de aprendizaje y deserción escolar.

 

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de la bancada de MC en el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación a distancia, en línea, virtual y semipresencial o híbrida.

 

Expuso que los cierres de las escuelas provocados por la pandemia están teniendo un costo muy alto para los estudiantes, aumentando las pérdidas de aprendizaje y el riesgo de abandono escolar; “la crisis más silenciosa ha sido la educativa”.

 

Señaló que el programa “Aprende en Casa” se convirtió en un reto para los sectores más vulnerables al no contar con las herramientas necesarias para tener acceso a la educación a distancia; en las zonas rurales sólo 4 de cada 10 niños tienen acceso a ella.

 

Afirmó que para la bancada de MC es “prioritario que, en caso de emergencia, las modalidades de educación a distancia sean una realidad, pero sobre todo una realidad en las que las y los estudiantes aprendan y les sea sencillo continuar con su educación”.

 

Reiteró su compromiso por recuperar y rehabilitar la educación, tras que se reanuden las clases.

 

Enfatizó que los sistemas educativos tienen que adaptarse a las necesidades de los estudiantes, esto requiere que los maestros y estudiantes tengan herramientas y apoyo para que se asegure el aprendizaje de las y los estudiantes.

 

*