Nota N°. 10455 Reforma a Ley General de Educación mejora condiciones estructurales para que niñas y adolescentes vivan la menstruación con dignidad: PT
  • Señala el diputado Alfredo Femat que los productos de gestión menstrual no son reconocidos como de primera necesidad ni están en la canasta básica, lo que genera que se pague un sobreprecio del 16%.

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- El diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT) destacó que el dictamen que reforma la Ley General de Educación incide en la mejora de condiciones estructurales para que niñas y adolescentes vivan la menstruación con dignidad.

 

Desde la tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación, en materia de salud y gestión menstrual, indicó que los productos de gestión menstrual no son reconocidos como productos de primera necesidad ni están en la canasta básica, lo que genera que se pague un sobreprecio del 16%.

 

Sostuvo que la menstruación es un proceso que debe desarrollarse en un entorno cómodo y seguro.

 

Agregó que la menstruación es un tema tabú en diversas zonas y apuntó que actualmente falta una política pública en la materia.

 

----0----