Nota N°. 10464 Con las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco se logrará proteger a proteger personas que no fuman: PT
  • Destaca Manuel Huerta que el tabaquismo es uno de los factores de riesgo más alarmantes para la salud pública

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- El diputado Manuel Huerta Martínez (PT) aseguró que con las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, en materia de espacios 100% libres de humo y emisiones y eliminación de la publicidad, se logrará proteger a proteger a las niñas, niños y personas que no fuman.

 

En tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, expuso que el tabaquismo es uno de los factores de riesgo más alarmantes para la salud pública; las muertes atribuibles son de más de 6 millones al año en el mundo.

 

Sostuvo que mil millones de personas consumen tabaco en todo el mundo; sin embargo, no sólo el fumador activo sufre las consecuencias, también las personas que están cerca de ellos por lo que es necesario protegerlas.

 

*