Nota N°. 10465 Dictamen sobre gestión menstrual contribuye a cerrar brechas de desigualdad entre hombres y mujeres: PES
  • La diputada Carolina García fija la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación, en materia de salud y gestión menstrual

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario del PES, la diputada Carolina García Aguilar afirmó que el dictamen que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación, en materia de salud y gestión menstrual, es una contribución para seguir cerrando brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.

 

En tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre dicho proyecto de decreto, indicó que es indispensable seguir generando políticas públicas con perspectiva de género y que permitan cuidar la salud de las menores de edad.

 

Subrayó que la atención de la menstruación es un proceso fisiológico que no sólo se debe abordar desde el aspecto biológico, sino también desde vertientes sociales, culturales, económicas y ambientales.

 

“Es necesario comprometernos a eliminar los obstáculos para que las niñas y adolescentes cumplen sus metas en todos los ámbitos de su vida, la menstruación no debe ser impedimento para que asistan a sus escuelas y centros de estudio", manifestó.

 

Finalmente, se pronunció en pro de que las autoridades educativas tengan como facultad el fomento de la salud y gestión menstrual.

 

* * * *