Nota N°. 10515 “Condecoración Bicentenario”, para reconocer al personal de la Semar por su participación en obras sociales: Juan Ortiz

Palacio Legislativo, 29-04-2021 (Notilegis).- El diputado Juan Ortiz Guarneros (PRI) afirmó que el dictamen que reforma la Ley de Recompensas crea la “Condecoración Bicentenario” para reconocer al personal de la Secretaría de Marina (Semar) por su participación en obras sociales y la realización de las actividades encomendadas por ley.

 

Desde la tribuna, al referirse al dictamen que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Recompensas de la Armada de México, indicó que dicha propuesta busca que la “Condecoración Bicentenario” podrá ser otorgada por el puerto del alto mando por efectuar con resultados positivos que redunden en el prestigio de la institución acciones en contra de la piratería en el mar, contrabando, terrorismo tráfico, ilícito de armas de fuego y explosivos, y tráfico de personas.

 

Reiteró que la condecoración incentiva los actos meritorios de los integrantes de la Armada de México para la protección de los recursos marítimos y medio ambiente marino.

 

----0----