Nota N°. 10534 Acusa Verónica Juárez a Morena de violentar pluralidad del Congreso y pretender controlar la Comisión Permanente para concretar amenazas contra la democracia
  • Denuncia que es la quinta vez que excluyen al PRD de participar en la Permanente

 

Palacio Legislativo, 29-04-2021 (Notilegis).- La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, se manifestó en contra del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se nombran a los integrantes de la Comisión Permanente que funcionará durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

En tribuna, durante la discusión del acuerdo, acusó a Morena y sus aliados de pretender excluir a su bancada de participar en la Comisión Permanente, debido a la compra de conciencias de la sobrerrepresentación de los grupos de la mayoría.

 

"Es la quinta vez que el Grupo Parlamentario del PRD no está representado en la Comisión Permanente, lo que violenta el principio de pluralidad" aseveró.

 

Agregó desde el primer momento de esta legislatura Morena ha conformado mayorías falsas que se han fortalecido durante los últimos meses a costa de partidos satélite y quiere controlar la Comisión Permanente para poder concretar las amenazas contra la democracia.

 

* *