Nota N°. 11197 PRD votará en favor de retirarle el fuero al diputado Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito: Guadalupe Almaguer
  • Precisa la necesidad de poner en marcha el Sistema Nacional de Anticorrupción

 

Palacio Legislativo, 11-08-2021 (Notilegis).- La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) señaló que su grupo parlamentario votará en pro del dictamen que remueve el fuero al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PT), acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

 

Lo anterior en tribuna, durante la discusión del dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/01/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PT).

 

Recordó los antecedentes del imputado en el PRD y su apoyo a Morena y el PT para ser protegido, quien tras ocupar varios cargos incrementó su patrimonio; en tal sentido, se pronunció por romper el pacto de impunidad.

 

Refirió que México es el país peor evaluado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de impunidad.

 

La perredista precisó la necesidad de poner en marcha el Sistema Nacional de Anticorrupción.

 

**