Nota N°. 11240 | Cuestiona Dulce María Sauri “prisas inusitadas” para expedir nuevas leyes en un periodo extraordinario |
Palacio Legislativo, 19-08-2021 (Notilegis).- La diputada Dulce María Suari Riancho (PRI) cuestionó las “prisas inusitadas” de los legisladores de la mayoría parlamentaria por expedir, en un periodo extraordinario de sesiones, nuevas legislaciones en materia de revocación de mandato, desafuero y juicio político, toda vez que nunca presentaron iniciativas al respecto cuando estaban a tiempo.
Lo anterior, en tribuna, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado, donde se discute el dictamen por el que se convoca a las dos cámaras del Congreso a realizar un tercer periodo extraordinario de sesiones. La diputada del PRI habló en contra de dicho proyecto de decreto.
Suari Riancho expuso que, en materia de consulta popular y revocación de mandato, las reglas y plazos para realizar estos ejercicios de participación ciudadana, durante el actual sexenio, están contenidos en el artículo cuarto transitorio de la reforma constitucional del 21 de diciembre de 2019.
En ese sentido, dijo que lo que se establezca en una eventual nueva Ley Federal de Revocación de Mandato regiría hasta 2024.
La diputada priista llamó a los legisladores de los grupos de la mayoría parlamentaria encabezada por Morena a confiar en que los próximos diputados y senadores de la LXV Legislatura aprobarán buenas leyes.
“Yo les tengo mucha confianza, compañeras y compañeros, de que a partir del primero de septiembre, ustedes con el tiempo, los argumentos, las razones, los estudios y trabajos que se han realizado, puedan aprobar una buena legislación, muy buena en materia de revocación de mandato, muy buena en materia de juicio político y declaración de procedencia, muy buena en materia de nueva ley orgánica de la Marina Armada de México”, finalizó.
* * * *
|