Nota N°. 8754 | Presenta Azael Santiago Chepi canal virtual para promover el consumo local y las riquezas culturales y naturales de Oaxaca |
Palacio Legislativo, 21-01-2021 (Notilegis).- El diputado Azael Santiago Chepi (Morena) presentó su canal virtual “Conociendo Oaxaca con Chepi”, a fin de promover la riqueza cultural y natural de esa entidad, así como incentivar el consumo local para reactivar la economía ante la pandemia.
En rueda de prensa virtual, detalló que hace unos días ya se publicó el primer video en su plataforma de YouTube, que se realizó en el municipio de Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales del estado, “como una alternativa que permita dar a conocer lo que la gente está realizando en sus comunidades”.
El diputado recordó que Oaxaca cuenta con una gran riqueza cultural, artesanal, gastronómica, así como también con mucha riqueza ambiental y con grandes áreas naturales y zonas arqueológicas.
El legislador dijo que esta iniciativa se realizará de manera local en el estado de Oaxaca, entidad que cuenta con 14 mil comunidades, conformada por 570 municipios, y cada comunidad está siguiendo todas las medidas sanitarias. “Muchos pueblos están organizados en asambleas, toman las decisiones que permiten la organización y los cuidados”.
“Vamos a hacerlo inicialmente en lo local, cuidando todas las medidas sanitarias, atendiendo también las recomendaciones del Consejo General de Salubridad y posteriormente vamos a invitar a otros compañeros, a otras compañeras, legisladoras y legisladores para que podamos hacer esto a nivel nacional”.
Informó que, con las medidas sanitarias, la gente de la entidad sigue impulsando la economía. “Si bien Oaxaca es un estado que vive del turismo, es en estos momentos, que hay una crisis económica, necesitamos apoyar a la gente”.
Por último, resaltó que en las localidades se está trabajando en la confección de cubrebocas bordados y vestimenta típica de la región, “trajes típicos, calzado, todo esto que realizan nuestras artesanas y artesanos en sus talleres, se está dando a conocer y de manera directa la gente lo está adquiriendo, y se están buscando todas las formas para que puedan llegar estos productos a los hogares de mucha gente”.
* |