Nota N°. 9163 Promueven diputados de Morena a los Pueblos Mágicos como herramienta de reactivación económica
  • Es preciso articular esfuerzos para impulsar el turismo nacional y extranjero en el país, ante el impacto de la pandemia del Covid-19, subrayan

 

Palacio Legislativo, 17-02-2021 (Notilegis).- Los diputados de Morena Marivel Solís Barrera, María Eugenia Hernández Pérez y Alfonso Pérez Arroyo señalaron la necesidad de articular esfuerzos para impulsar el turismo nacional y extranjero en el país, a fin de reactivar la economía, ante el impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Asimismo, en conferencia de prensa, de carácter presencial, destacaron la importancia de retomar y promover la cultura, gastronomía y tradiciones que guardan todos los Pueblos Mágicos que existen en el país.

 

Solís Barrera indicó que ante el impacto de la pandemia del Covid-19, es preciso diseñar diversas estrategias de promoción y resaltó la importancia coordinar esfuerzos e impulsar el programa de Pueblos Mágicos, para reactivar la economía del país.

 

“Es fundamental la colaboración de las instituciones educativas del país que tienen carreras relacionadas con el turismo; es un futuro para el país el que jóvenes se enfoquen a las actividades turísticas”, dijo.

 

Hernández Pérez enfatizó la necesidad de impulsar al sector turístico, detonar la economía y rescatar la cultura y tradiciones del país.

 

Pérez Arroyo subrayó que el programa de Pueblos Mágicos ha incrementado la oferta turística de México, porque antes se promovía la visita a las playas y con ellos se han incrementado los destinos tanto para el turismo interno como para visitantes extranjeros.

 

Aseguró que la naturaleza es clave para promover a los Pueblos Mágicos, pues no se requiere una gran inversión, dado que ésta es uno de sus atractivos.

 

Raúl Corona Méndez, director general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, convocó a acudir a la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se celebrará en Pachuca, en octubre próximo.

 

Destacó que este estado tiene riqueza tradicional, un corredor de haciendas y espacios naturales únicos, por lo que reiteró la invitación a que lo conozcan o lo vuelvan a visitar.

 

Contextualizó que en México existen 132 Pueblos Mágicos. “Hidalgo cuenta con siete: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala”.

 

Refirió que los Pueblos Mágicos son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos, por lo que visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

 

Corona Méndez expresó que el programa de Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

**