Nota N°. 9174 Reforma al artículo 400 del Código Penal Federal, para evitar que lo robado se venda con facilidad: Jorge Arturo Espadas
  • El diputado del PAN señala que los comerciantes deberán tomar precauciones para acreditar la procedencia de los bienes adquiridos

 

Palacio Legislativo, 17-02-2021 (Notilegis).- El diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN) afirmó que la reforma a la fracción I del artículo 400 del Código Penal Federal tiene el propósito de evitar que un ladrón pueda vender con facilidad, a comerciantes, los artículos robados, para luego ser revendidos.

 

Desde la plataforma digital Zoom, el legislador apuntó que con el dictamen se busca que haya sanción para aquellos comerciantes que se dedican a vender lo robado.

 

“El dictamen de la Comisión de Justicia busca dejar de hacer tan lucrativo el robo. Hoy a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, a las señoras les roban en las esquinas de sus casas un celular, les arrebatan alguna alhaja, y en minutos los están volviendo dinero en tianguis, casas de empeño, etcétera", comentó.

 

Señaló que con dicha reforma el comerciante deberá tomar precauciones para acreditar la procedencia de los bienes adquiridos y con ello evitar la posibilidad de que el ladrón comercialice lo que ha robado.

 

* * * *