Nota N°. 11085 Plazos establecidos en reforma en materia de subcontratación, insuficientes ante problemas de coordinación entre instituciones involucradas: PRD
  • Indica el diputado Jesús de los Ángeles Pool que hasta el momento se han otorgado solamente 19 mil registros

 

Palacio Legislativo, 30-07-2021 (Notilegis).- El diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo (PRD) aseguró que los plazos establecidos en la reforma en materia de subcontratación han resultado insuficientes ante los problemas de coordinación entre las instituciones involucradas.

 

En tribuna, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen por el que se reforman los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto en materia de Subcontratación Laboral publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021, indicó que hasta el momento se han otorgado solamente 19 mil registros.

 

Recordó que, el pasado abril, entró en vigor el decreto en materia de subcontratación laboral que prohíbe la subcontratación de trabajadores de actividades esenciales.

 

Asimismo, explicó que la reforma prescribió el registro de empresas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como diversas temporalidades, estableciéndose un plazo de 90 días naturales para obtener el registro correspondiente.

 

Finalmente, reiteró que el plazo adicional de un mes será insuficiente, sin embargo, anunció su voto en pro del dictamen en lo general.

 

----0----