Nota N°. 9513 Municipios deberán conformar una unidad de policía especializada en la atención de mujeres violentadas: Maribel Martínez
  • La diputada del PT fundamenta el dictamen que reforma el artículo 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

 

Palacio Legislativo, 08-03-2021 (Notilegis).- La diputada Maribel Martínez Ruiz (PT), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, fundamentó el dictamen que faculta a los gobiernos municipales a conformar, dentro de las dependencias de seguridad pública, una unidad de policía especializada en la atención de mujeres víctimas de violencia.

 

El proyecto de decreto adiciona una fracción XI al artículo 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Desde la plataforma digital Zoom, la legisladora explicó que esa unidad de policía especializada dará seguimiento a las órdenes de protección emitidas por las autoridades competentes.

 

Apuntó que es necesario que los municipios sean una verdadera primera instancia de atención a las mujeres víctimas de violencia.

 

Expuso que el dictamen se caracteriza por visibilizar las diversas problemáticas de todas las mujeres y busca atenderlas de manera eficiente.

 

Reconoció la labor de todas las integrantes de la Comisión de Igualdad y Género, así como al equipo técnico de la misma por el trabajo comprometido que realizan todos los días en favor de las mujeres.

 

* * * *