Nota N°. 2279 Celebra Salomón Chertorivski aprobación de minuta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Senado de la República
  • Es de avanzada y probablemente la mejor en su materia en Latinoamérica, indica el presidente de la Comisión de Movilidad

 

Palacio Legislativo, 06-04-2022 (Notilegis).- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), presidente de la Comisión de Movilidad, celebró que ayer martes el Senado de la República aprobara la minuta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, ya que es de avanzada y probablemente la mejor en su materia en Latinoamérica.

 

En declaraciones a la prensa, indicó que dicha ley es perfectible. “A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación tiene que venir para la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados un proceso intenso de iniciativas que vayan mejorando la ley y vayamos discutiendo cómo la vamos a hacer realidad”.

 

Explicó que la ley tendrá que pasar por los congresos estatales para crear sus propias leyes y homologar las que ya existen; en los municipios tendrán que homologar sus reglamentos de tránsito a la nueva legislación, y los gobierno tendrán que invertir en la infraestructura para que esto sea realidad.

 

Al ser cuestionado sobre que trabajadores sindicalizados marcharon de las oficinas del metro Zócalo para exigir a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presupuesto para atender las necesidades más urgentes, Chertorivski Woldenberg dijo que se tienen que revisar cómo están las finanzas del Metro y cómo vamos a generar las condiciones para mejorar las condiciones de ese transporte.

 

Señaló que el Metro mueve a más de cinco millones de usuarios todos los días, por lo que “deben volver a existir las políticas de fomento a la inversión para que la economía de la Ciudad de México vuelva a crecer para dar mantenimiento al Metro y evitar el comercio informal en sus instalaciones”.

 

“Tuvimos la desgracia de la Línea 12 y sigue pendiente que se revise con toda puntualidad, en cualquiera de las administraciones, donde están los responsables de esos fallecimientos; no es normal que después de 26 lamentables muertes no tengamos un diagnóstico con mayor profundidad de qué paso y quiénes son los responsables”, concluyó.

 

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