Nota N°. 2816 Afirma Alejandro Moreno que desde Comisiones Unidas atenderán puntualmente llamado de SCJN para reformar Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza
  • El diputado del PRI acusa que Morena ha armado una “campaña feroz y agresiva” de desprestigio en contra de opositores

 

Palacio Legislativo, 30-05-2022 (Notilegis).- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, afirmó que esta instancia legislativa trabaja junto con la Comisión de Seguridad Ciudadana, en las iniciativas turnadas para reformar la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, y atenderán puntualmente el llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

En declaraciones a la prensa, dijo que este lunes se reunieron las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana, y de Gobernación y Población, para abordar tres iniciativas turnadas respecto a las reformas a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza; así como para definir la ruta para el análisis de las mismas, tras la sentencia de la acción de inconstitucionalidad 64/2019 emitida por la SCJN.

 

Moreno Cárdenas aseguró que las y los diputados de estos órganos están trabajando y el Poder Legislativo no incurrirá en desacato. “Vamos a enriquecer la propuesta que se ha hecho para tener un dictamen, atendiendo puntualmente las recomendaciones que hizo la SCJN”, agregó.

 

Dijo que coinciden en las tres propuestas que se han presentado; “coincidimos en la mayoría general del criterio del uso de la fuerza y lo que estamos viendo es turnarlo a comisiones como está, trabajar en comisiones y darle trámite ordinario. Vamos a cumplir”.

 

Por otro lado, el también dirigente nacional del PRI acusó a Morena de haber armado una “campaña feroz y agresiva” de desprestigio en su contra, así como de diversos candidatos opositores, a fin de “denostar, atacar, difamar”

 

Por tal motivo, hizo un llamado enérgico al gobierno en la República “a sacar las manos del proceso electoral”.

 

“Estamos viendo una elección de Estado donde todos los servidores públicos están metidos en la campaña”, aseveró.

 

Dijo que Morena sabe que “el país se les cae a pedazos, más de 3 mil feminicidios, más de 4 mil secuestros, más de 120 mil homicidios, no hay crecimiento económico. Entonces, tienes a un gobierno generando distractores, haciendo campañas de odio, para difamar, calumniar, hacer montajes en contra de los opositores y generar esa distracción”.

 

Moreno Cárdenas dijo que lo que se pretende es instaurar una dictadura, pero desde el PRI no lo van a permitir y no los van a amedrentar

 

“Morena lo que quiere es dividir a la oposición para querer ganar la elección e instaurar una dictadura”, insistió.

 

*