Nota N°. 2833 Exige Aleida Alavez al INE imparcialidad y garantías en la elección del próximo 5 de junio
  • La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señala que en las próximas elecciones las entidades federativas tendrán que hacerse cargo de que haya garantías para la participación de las y los ciudadanos

 

Palacio Legislativo, 31-05-2022 (Notilegis).- La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral y a los Organismos Públicos Locales Electorales a ser imparciales e instalar las casillas de manera adecuada el próximo 5 de junio.

 

“Este 5 de junio viviremos una elección histórica porque está en contraste un proyecto de nación en seis estados; se requiere que todos los involucrados den garantías del derecho al voto: partidos, Instituto Nacional Electoral, gobiernos de todos los niveles”, afirmó en un comunicado sobre su participación en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

 

Recordó que en Aguascalientes e Hidalgo se está generando una verdadera hazaña “producto del cansancio de la gente a esa pobreza, expulsión y violencia que se fraguó en décadas de gobiernos que sólo buscaron el poder, el cargo, para hacer negocios”.

 

En este sentido, señaló que las y los candidatos, así como simpatizantes de Morena están viviendo una verdadera guerra sucia, en donde “incluso se han atrevido a fabricar delitos y pedir órdenes de aprehensión contra militantes y dirigentes”.

 

Al respecto, afirmó que en las próximas elecciones las entidades federativas tendrán que hacerse cargo de que haya garantías para la participación de las y los ciudadanos.

 

“No podemos permitir que la violencia en las entidades, de cara al proceso del 5 de junio, sea la que permee. Tenemos la obligación y por eso exigimos al gobernador de Tamaulipas y a todos los gobernadores de cada uno de los estados den garantías de participación a lo largo y ancho de sus entidades”, refirió.

 

Actuaremos en consecuencia, porque “no se va permitir ni violencia ni amedrentamientos ni el que nos quieran embaucar en acusaciones”.

 

La legisladora denunció que, como resultado de una investigación muy completa sobre Aguascalientes, se está acreditando un presunto desvío de recursos de la construcción de una planta voltaica, que resultó más un negocio del gobierno del PAN.

 

Asimismo, “estamos denunciando que por actos de violencia e intimidación contra simpatizantes y brigadistas en Aguascalientes y Tamaulipas se tomen cartas en el asunto”, concluyó.

 

-0-