Boletín N°. 0484 | Cámara de Diputados condenó todo acto terrorista y llamó a mantener unidad mundial |
18-11-2015.- El Pleno de la Cámara de Diputados condenó los atentados perpetrados contra civiles los pasados días 12 y 13 de noviembre, en las ciudades de Beirut, Líbano, y en Paris, Francia, respectivamente.
En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, la Cámara de Diputados reprobó todo acto terrorista, en cualquiera de sus formas, convencida de que es imperante redoblar los esfuerzos de la comunidad internacional para erradicar el terrorismo.
Hizo un llamado para mantener la unidad mundial en contra de todo acto que atente contra la paz y la estabilidad.
Al leer el documento suscrito por los ocho grupos parlamentarios, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó la solidaridad de este órgano legislativo con los pueblos de Líbano y Francia, y manifestó sus condolencias con estas naciones, haciéndolas extensivas a todos los civiles afectados provenientes de distintas partes del mundo.
De manera particular, el Pleno ofreció su pésame a los familiares de las mexicanas que perdieron la vida durante estos lamentables atentados terroristas.
De igual modo, instó a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, en cualquiera de sus formas, y a multiplicar acciones en la búsqueda de soluciones pacíficas.
“La humanidad no merece un clima de hostilidad, perturbación o actos de aniquilamiento como de los que hemos sido testigos. El mundo debe cerrar filas en torno a la paz, la unidad y la amistad entre los pueblos”, precisó Zambrano Grijalva al darle lectura al acuerdo de la Jucopo.
En otro momento de la sesión, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados en Paris, Francia, suscitados el pasado viernes 13 de noviembre.
Desde su curul, el diputado Jorge López Martín (PAN) pidió a la Mesa Directiva honrar la memoria de las víctimas de los “ataques terroristas” en París, y dijo que “hoy el mundo libre está amenazado en su raíz más profunda por el terrorismo, no sólo estamos hablando de las víctimas en Francia, sino de todas las personas que tienen derecho a vivir en libertad pero sin miedo”.
Precisó que en México, se conoce el miedo de la constante amenaza a las vidas de los seres queridos y el dolor de un duelo anticipado sin razones evidentes, y por ello, “nos solidarizamos con nuestros hermanos franceses en su dolor”.
-- ooOoo -- |