Boletín N°. 0528 Inauguran exposición pictórica para apoyar a niños con cáncer

24-11-2015.- En coordinación con la Comisión de Cultura y Cinematografía y con el objetivo de promover la recaudación de fondos para apoyar a niños con cáncer, el diputado Federico Döring Casar (PAN) inauguró la exposición pictórica y escultórica “Más Magia Más Vida A.C.”, en las instalaciones de San Lázaro.

 

 

Döring Casar dijo que la muestra es una posibilidad no sólo para comprar arte, sino apoyar a los infantes que padecen esa enfermedad. “Es una forma de abrazar a un niño que está esperando un apoyo”.

 

Mencionó que el político normalmente se ocupa de los temas de la agenda nacional y son pocos los que se preocupan por las causas humanas. “A veces al político se le olvida ser más humano y sólo voltea a ver estos casos cuando está inmerso en ellos de manera directa o indirecta, de ahí la importancia de la exposición”, afirmó.

 

El diputado por el Distrito Federal invitó a los legisladores a comprar arte, “no sólo porque es un objeto patrimonial, sino para apoyar un proyecto donde la sociedad civil hace lo que el gobierno ha sido incapaz de cubrir”, acotó.

 

La diputada Mayra Angélica Enríquez Vanderkam (PAN) expresó: “somos insensibles a lo que podemos hacer para respaldar a una persona y me gustaría que hoy cuando pasen y vean la obra, vean la mirada de esa niña o niño que requiere su apoyo y a los padres que necesitan estar al lado de su pequeño que muchas veces no pueden porque no tienen los recursos ni para el traslado al albergue”.

 

Enríquez Vanderkam agradeció a la asociación ya que “dicen que el mejor remedio para curar el cáncer es la actitud y ustedes logran que los niños tengan la que se requiere para enfrentar la enfermedad”.

 

El presidente de “Más Magia Más Vida. Apoyando a niños con cáncer, A.C.”, Rodrigo Renovales Madrid, mencionó que desafortunadamente los fondos que tienen los hospitales no alcanzan para atender a tanta población infantil que padece ese mal. Ante ello, la fundación da apoyo asistencial y emocional a través de la magia del entretenimiento y diversión en los lugares en donde se encuentran hospitalizados.

 

“Estamos enfocados en la actitud de los niños por lo que como parte de la terapia les enseñamos magia o les llevamos a sus futbolistas favoritos, y es gracias a este cambio de ánimo que comienzan a comer más y toman la vida con mayor entusiasmo”, precisó.

 

Renovales Madrid enfatizó que además de estas visitas también se les brinda todo tipo de ayuda como alimentos, regalos y en la manera de lo posible, medicinas especiales para los tratamientos a cualquier tipo de cáncer.

 

Informó que la agrupación que encabeza se ubica en el Instituto Nacional de Pediatría, donde atienden a niñas y niños de escasos recursos.

 

En su intervención, el curador René Valdés Guadarrama resaltó que la muestra contiene obras de artistas reconocidos como el pintor Francisco Cárdenas y el escultor Julián Bravo, así como artistas emergentes.

 

“Los invito a que inviertan en arte, que además de ser un objeto patrimonial, merece la pena obtenerlo para ayudar a la infancia mexicana”, apuntó.

 

-- ooOoo --