Boletín N°. 0549 Procurar paz y apoyo para los pueblos sin importar diferencias culturales, religiosas y de raza

25-11-2015.- Durante la conferencia magistral “Palestina, ‘Testimonio en retrospectiva’”, la diputada Sandra Luz Falcón Venegas (Morena) afirmó que como legisladores deben procurar la paz y el apoyo para los pueblos, sin importar diferencias culturales, religiosas y de raza.

 

“Dirigirnos con principios de igualdad y respeto que sensibilicen y sumen voluntades de las grandes potencias mundiales”, resaltó.

 

La legisladora, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que Palestina es sinónimo de resistencia y lucha, de solidaridad y respeto. “Conocemos parte de la historia contada a partir de hechos desafortunadamente trágicos que nos hablan del despojo y muerte de inocentes”.

 

Se manifestó en contra de la guerra y aclaró que no es partidaria de la violencia, “ni mucho menos de la opacidad de los organismos internacionales; todo lo contrario, nos sumamos y nos pronunciamos por una solución política inmediata al conflicto en Palestina”.

 

Consideró que la política exterior debe sustentarse en el fortalecimiento de la política interior, ya que si hay desarrollo y estabilidad política con democracia, “seremos respetados y respetables”.

 

Agradeció la visita del embajador de Palestina en México, Mohamed A. I. Saadat, en el marco de la conmemoración del Día Internacional en solidaridad con el pueblo Palestino a celebrarse el próximo 29 de noviembre.

 

Expresó su compromiso constante con el pueblo Palestino. “Sabemos que necesitamos hacer mucho trabajo y difundir esta información para que se puedan sumar más apoyo”.

 

La diputada Alicia Barrientos Pantoja (Morena) también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó su admiración y respeto por Palestina, por la lucha de sus líderes y ciudadanos para el reconocimiento a sus derechos humanos, así como a su tenacidad por la construcción de un Estado soberano e independiente que desea vivir en paz, respetando los compromisos, obligaciones y acuerdos internacionales.

 

Manifestó su convicción de que los palestinos desean la paz y la justicia; “no tenemos duda de que su causa va a triunfar, deseamos que mantengan viva la esperanza de que finalmente llegará la paz”.

 

Al dictar la conferencia, el embajador Mohamed A. I. Saadat señaló que lo único que se pide es la aplicación de las resoluciones internacionales y “esperamos que la comunidad internacional empiece a presionar a Israel”.

 

Enfatizó que en realidad “estamos ante un grave problema que consiste en no aplicación de la ley, no respeto y no aplicación de leyes de la comunidad internacional, problema de expansión, de cambios de conceptos, de valores humanos, problema que puede perjudicar a todo el mundo”.

 

Estimó necesaria la solidaridad para la aplicación de la ley internacional, la justicia y establecer la paz, a fin de proteger a toda la humanidad y a los conceptos de convivencia.

 

Consideró que este evento es un trabajo que está dirigido a proteger la paz, la justicia y la convivencia internacional y, al mismo tiempo, “nos va a dar la oportunidad de vivir como el resto de los otros pueblos del mundo”, puntualizó.

 

-- ooOoo --