Boletín N°. 0151 Instalan Comisión de Juventud; diputados acuerdan trabajar sin colores partidistas
  • Oportunidad histórica para construir un marco legal que atienda necesidades de este sector
  • Exigen 43 millones de jóvenes respuestas a sus problemas

 

07- 10- 2015.- La presidenta de la Comisión de Juventud, diputada Karla Karina Osuna Carranco (PAN), afirmó que los legisladores tienen una oportunidad histórica para diseñar en la LXIII Legislatura un marco jurídico incluyente que brinde igualdad y oportunidades en materia presupuestal y políticas públicas a los jóvenes.

 

Durante la instalación formal del órgano legislativo, sostuvo que debe atenderse a este sector poblacional con una visión transversal plasmada en la planeación gubernamental dentro del proyecto de nación.

 

“Servir a México desde el Poder Legislativo es una oportunidad que no puede dejarse pasar en vano”, ya que esta población es un agente de cambio vinculado con la aspiración de una mejor calidad de vida, destacó.

 

Osuna Carranco propuso ser una comisión vinculante para que la voz de la juventud se escuche y se impulse un abanico de oportunidades mediante la propuesta de iniciativas colegidas que ofrezcan un compromiso real con el país. “Más allá de colores partidistas, estamos del lado de los jóvenes de hoy con una perspectiva por los ciudadanos del mañana”, apuntó.

 

Al participar, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez García, destacó la importancia de los jóvenes en la actual Legislatura, ya que eso abonará a presentar propuestas jurídicas viables que identifiquen alternativas de empleo y mejor educación.

 

Resaltó que el trabajo de la comisión estará monitoreada por la juventud, a través de las redes sociales y medios alternativos de comunicación, por lo que convocó a trabajar comprometidamente.

 

El panista Ariel Enrique Corona Rodríguez resaltó la importancia de que los jóvenes participen en la política, porque pueden impulsar un cambio en el quehacer público, para “ser la voz de los que no tienen voz”.

 

Propuso vincularse con el trabajo de otras comisiones, debido a que se requiere mayor apoyo a esta población. Precisó que el tema partidario no impedirá aprobar iniciativas que coadyuven a resolver problemas de la juventud.

 

Por Nueva Alianza, el diputado Jesús Rafael Méndez Salas aseveró que en la actualidad los jóvenes no son el futuro sino el presente de México. Por ello, exigen ser escuchados para lograr que sus propuestas incidan en la planeación nacional.

 

El diputado de Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez convocó a “ponerse las pilas”, para emprender acciones concretas que cambien la situación actual.

 

“Los jóvenes estamos ya cansados de los discursos de siempre, de las falsas promesas, de que todo va a mejorar, pero sigue igual”. Llamó a hacer de esta comisión un referente para que los ciudadanos vean que la juventud ya tiene voz, al representar a 43 millones de mexicanos.

 

La diputada Leydi Fabiola Leyva García (PRI) llamó a trabajar sin ver colores partidistas y lograr acciones transcendentales, a fin de apoyar decididamente a esta población a través del fortalecimiento de los programas crediticios y de emprendedores para jóvenes.

 

La priista Jasmine María Bugarín Rodríguez invitó a trabajar con unidad y sumar esfuerzos. “Que los partidos políticos, más que dividirnos, nos unan en una sola causa y un solo objetivo: alzar la voz de los jóvenes con acciones y resultados”.

 

Se pronunció por lograr más becas, oportunidades de empleo e incrementar los proyectos productivos, porque falta mucho por hacer.

 

Por Acción Nacional, el diputado Román Francisco Cortés Lugo afirmó que el tema de la juventud no es una moda y destacó la importancia de unificar el quehacer parlamentario sin importar colores partidistas, y presentar buenas propuestas para resolver la problemática que enfrentan los jóvenes desde el Poder Legislativo, mediante la vinculación con otras comisiones.

 

La diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI) resaltó que los jóvenes representan más del 30 por ciento de la población del país y exigen resultados, a través de políticas públicas apoyadas en instrumentos jurídicos, para que este sector sea considerado como una prioridad en los tres niveles de gobierno, con el propósito de que el bono demográfico se aproveche y coadyuve al crecimiento de la nación.

 

-- ooOoo --