Boletín N°. 0309 Comisión del Distrito Federal en sesión permanente para integrar opinión del PEF 2016
  • Próximo martes se reunirá con Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas del GDF

 

23-10-2015 La Comisión del Distrito Federal que preside la diputada Cecilia Soto González (PRD), se declaró en sesión permanente a fin de analizar e integrar la opinión respecto a las asignaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 destinadas a la Ciudad de México.

 

La legisladora afirmó que la intención es entregar esa opinión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sobre las propuestas a ser tomadas en cuenta para la asignación de ampliaciones y reducciones dentro del proyecto de PEF 2016.

 

Anunció que para conocer las necesidades de los recursos que requiere el Gobierno del Distrito Federal, el próximo martes se recibirá a Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

 

En esta reunión se solicitará al funcionario del Gobierno del Distrito Federal sus comentarios sobre los cambios al presupuesto y los proyectos que se prevén financiar en el Ejercicio Fiscal 2016.

 

La diputada sin partido, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que esta reunión de trabajo es pertinente, pues en el nuevo proyecto del PEF se tiene una reducción de mil millones de pesos; por eso es importante que el secretario de Finanzas informe sobre el monto de los proyectos que se tienen previstos para la ciudad.

 

Destacó que otro tema que deberá detallar es el destino del Fondo de Capitalidad.

 

Rene Cervera García (Movimiento Ciudadano) subrayó que en esa reunión se debe solicitar a Amador Zamora explicar cómo repercutirá la reducción de 3 mil 78 millones de pesos, que se le retiran a los proyectos de desarrollo rural, medio ambiente y recursos naturales y pavimentación.

 

La diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (Morena) propuso que en esta mesa de trabajo se incorpore el tema de la transparencia en el Fondo de Capitalidad.

 

-- ooOoo --