Boletín N°. 2718 Inauguran en San Lázaro exposición “Miradas con Sensibilidad”

• Madre e hijo exhiben más de 20 obras pictóricas; reflejan lo que pensamos o sentimos: Reynoso Sánchez

06-12-2016.- En el vestíbulo de la Cámara de Diputados, una calavera monumental de acero, coronada por un penacho, da la bienvenida a la exposición “Miradas con Sensibilidad”, la cual reúne más de 20 obras pictóricas, en acuarela, óleo y acrílico, así como esculturas esféricas en hierro forjado, vidrio y piedra, realizadas por Rebeca Arrieta y Rodrigo Palma, madre e hijo.

Al inaugurar la muestra, la secretaria de este órgano legislativo, Alejandra Reynoso Sánchez (PAN), destacó que el arte es uno de los medios de expresión del ser humano, por lo que esta exhibición “demuestra lo que todos en algún momento pensamos o sentimos”.

Se alegró de que cada vez más jóvenes se comuniquen y transmitan ideas a través del arte. “Agradezco estas ‘Miradas con Sensibilidad’ que nos hacen sentir lo que sus creadores nos buscan expresar. Las personas se verán reflejadas en cada una de las obras”.

Celebró que esta vocación artística se comparta en familia y felicitó a los expositores por transmitirla de generación en generación.

La pintora Rebeca Arrieta, quien recibió el premio Francisco Goitia por algunas de sus acuarelas, pidió más apoyo a la cultura y al arte, mediante una infraestructura efectiva para la protección de obras y con programas de impulso a creadores.

“Está de moda en este recinto hablar de las banderas de la pobreza, la esperanza, los retos, oportunidades, pero no son nuevas, ya están gastadas. Los artistas mexicanos queremos ser escuchados y aportar ideas”, expresó.

Aseguró que el arte “obliga a detenerse”, a parar el ritmo vertiginoso en el que está envuelta la sociedad. La vida es cada vez más complicada y peligrosa, es momento de escuchar con los ojos y recuperar la capacidad de sentir”.

Por su parte, el escultor Rodrigo Palma Arrieta, quien se inspiró en la vida y la muerte para la realización de sus obras, pidió valorar ambos conceptos, porque “es algo que hemos olvidado”.

“Debemos hacer conciencia de eso y generar un discurso interno que derive en cambios y un mejor futuro”, concluyó.

--ooOoo--