Boletín N°. 2820 | Diputados reforman Ley General de Salud en materia de cambio climático y medidas sanitarias |
15-12-2016.- La Cámara de Diputados aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción V al artículo 119 de la Ley General de Salud, con el objetivo de prevenir contingencias e implementar y sugerir medidas de auxilio a la población afectada por el cambio climático.
Lo anterior, de acuerdo con la información generada por el Subsistema de Información de Riesgos, Peligros y Vulnerabilidades del Consejo Nacional de Protección Civil.
El documento, avalado por unanimidad de 393 votos, y turnado al Senado para sus efectos constitucionales, refiere que la finalidad es promocionar la salud y que exista capacidad en los sistemas sociales, económicos y ambientales de afrontar un suceso, tendencia o perturbación peligrosa; es de vital importancia, señala, tener información que permita prevenir contingencias de salud.
Autorización sanitaria para prestar servicios de hemodiálisis
El Pleno cameral ratificó un dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción V, del artículo 198 de la Ley General de Salud, a fin de que requerirán autorización sanitaria los establecimientos dedicados a la prestación de servicios de hemodiálisis.
El documento, aprobado por unanimidad de 392 votos, y enviado al Senado para sus efectos constitucionales, apunta que es importante que los establecimientos donde se presten servicios de hemodiálisis requieran una autorización, ya que de esa forma se puede vigilar que se cumplan con estándares de calidad y servicios necesarios para brindar una buena atención a los pacientes.
--ooOoo-- |