Boletín N°. 5236 Continúa la Semana de Alemania en la Cámara de Diputados

 

  • Celebran cuadrangular de fútbol con equipos de San Lázaro y de ese país

 

 

  • Ambas naciones tienen mucho que aprender una de otra en diversos temas que las unen: Muñoz Cervantes

 

 

11-04-2018.- Durante la Semana de Alemania en la Cámara de Diputados, cuyo fin es fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, se llevó a cabo la presentación de la Academia de Fútbol “Borussia Dortmund”, proyecto social para fomentar en niños el desarrollo de los valores.

 

La, presidenta del Grupo de Amistad México- Alemania, Arlette Muñoz Cervantes (PAN), destacó que esta academia no sólo entrena a los menores en un equipo de fútbol, sino crea conciencia y fomenta en ellos la importancia de los valores para crear “hombres de bien”.

 

Manifestó que si los niños se mantienen ocupados en algún deporte, haciendo ejercicio, se “evitará que anden en malos pasos”.

 

Expresó su deseo de que la academia crezca y tenga más sedes en otros estados de la República, en los que también participen en este deporte.

 

Además del futbol, Alemania y México tienen mucho que aprender uno de otro en diversos temas, apuntó la legisladora.

 

El director ejecutivo de la Academia de Fútbol “Borussia Dortmund”, Humberto Morales, explicó que este club alemán, el segundo más grande en su país, fundó este instituto en México en 2016. Se trata de un proyecto social para ayudar y fomentar a los niños el desarrollo de los valores institucionales.

 

Detalló que, a la fecha, se tienen dos sedes, una en Valle de Bravo y la otra en la delegación Coyoacán. En la primera, explicó, se busca un desarrollo social, ecológico, económico y deportivo, en activación con las comunidades, y no se cobra ninguna mensualidad, ya que es un proyecto altruista; mientras tanto, en las instalaciones de Coyoacán, en donde hay niños de clase media y media alta, los recursos permiten que el proyecto se vuelva sustentable en ambas sedes.

 

Posteriormente, se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol amistoso, entre los equipos de la embajada de Alemania en México y los de la Comisión de Relaciones Exteriores y del grupo de amistad. Asimismo, entre el equipo de la Cámara de Diputados y el de la Academia de Fútbol “Borussia Dortmund”.

 

También, se instaló una clínica de balompié con la participación de alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Cámara de Diputados, de entre 5 y 6 años de edad, quienes realizaron diversas actividades.

 

Después se presentó la película “Das Wunder von Bern” (El Milagro de Berna, 2003), la cual narra la historia de un niño de 11 años, apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este.

 

--ooOoo--