Boletín N°. 6450 | Avaló la Cámara de Diputados el acuerdo sobre las Secretarías de Morena y PRD de la Mesa Directiva |
29-04-2021.- La Cámara de Diputados aprobó, con la mayoría calificada de 439 votos, el acuerdo de los Grupos Parlamentarios sobre la integración en las Secretarías de la Mesa Directiva correspondientes a los Grupos Parlamentarios de Morena y del PRD para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Se acuerda que las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez (Morena) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD), una vez comunicadas sus reincorporaciones, ejerzan el cargo de secretarias de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a partir del 8 de junio de 2021 y hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la presente legislatura. Lo anterior, como consecuencia de las licencias que les fueron aprobadas el pasado 28 de abril de 2021. Precisa el acuerdo que la elección de las secretarias de la Mesa Directiva se realizará utilizando el sistema electrónico de votación y la plataforma digital, en términos de los artículos 18, 19 y 20 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria. Se autoriza a la presidencia de la Mesa Directiva para que, en el marco de sus facultades legales, realice el acto de toma de protesta en el momento y en la modalidad que considere pertinentes. El Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reconoce la plena, total y absoluta validez y certeza jurídica de los actos, disposiciones, resoluciones, trámites y decisiones que emanen y sean dictados o instruidos por la Mesa Directiva. Reciben minuta La Mesa Directiva dio cuenta de la recepción de la minuta con proyecto de decreto, que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad. Se remitió a las comisiones unidas de Gobernación y Población y a la de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen, así como a la Comisión de Radio y Televisión, a fin de que emita su opinión. La finalidad es regular las prácticas comerciales que se efectúan en el mercado de la publicidad, promover la transparencia en los procesos de su contratación y establecer sanciones ante el incumplimiento de la normatividad. Este ordenamiento será aplicable a los actos, contratos, convenios, acuerdos o procedimientos que celebren entre sí dos o más de los siguientes agentes económicos: Agencia de medios, anunciantes o medios de comunicación; una agencia sólo puede adquirir espacios publicitarios por cuenta y orden de un anunciante y únicamente en el marco de un contrato de mandato celebrado, por escrito, entre el anunciante y la agencia porque la agencia no podrá adquirir espacios publicitarios por cuenta propia para su posterior reventa a un anunciante. Cambios en comisiones En votación económica se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.
--ooOoo-- |