Primera Semana

Miguel Alonso 06/03/2015

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, Miguel Alonso Raya, coordinador del grupo parlamentario del PRD encabezó, en San Lázaro, el "segundo aniversario de Aralia: INAMUJ (integración nacional de mujeres)". Estuvieron presentes, Sonia Nohelia Ibarra, de la organización INAMUJ y Lucía Trejo Ramírez de la SEDESOL.

Lourdes Adriana 06/03/2015

La diputada Lourdes Adriana López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezó una reunión de trabajo bajo el concepto "la relevancia del medio ambiente y de los trabajos legislativos", entre Globe México y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Tomás Torres 05/03/2015

El presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, encabezó la Sesión en la cual se aprobó por unanimidad la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista. Al respecto, Paloma Villaseñor, impulsora de la misma, aseguró que con ello México se alinea con esfuerzos internacionales.

Mauricio Farah 05/03/2015

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, declaró que México carece de un sistema de rendición de cuentas lo suficientemente adecuado para combatir la corrupción y la impunidad.

Derechos Humanos 05/03/2015

En San Lázaro, esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo de los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que preside Heriberto Galindo Quiñones.

04 marzo 2015 - Educación Pública 04/03/2015

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos presentó la colección de libros "Análisis estratégico para el desarrollo", que reúne estudios de 348 académicos e investigadores sobre temas, políticos, económicos y sociales del país.

Desarrollo Socia 04/03/2015

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social, encabezada por el diputado, Alejandro Montano Guzmán, el director general de Diconsa, Eduardo Velasco Monroy, aseguró que las tiendas de este sistema nunca han sido objeto de sanciones por uso electoral.

Derechos niños 04/03/2015

Durante la presentación de la Cartilla Informativa "Los Niños tenemos Derechos", se reveló que México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidio en menores de 14 años, entre los 33 países miembros de la OCDE.

Agua Potable 04/03/2015

Las comisiones unidas de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley General de Aguas, el cual considera mantener estos recursos como propiedad de la nación.

Tomás Torres 03/03/2015

Tomás Torres Mercado, encabezó hoy la primera sesión ordinaria como presidente en funciones de la Cámara de Diputados. En el transcurso conoció de la conmemoración del 20 aniversario de la 4a Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijín, China, y de la emisión, por parte de la Lotería Nacional, de un billete de sorteo alusivo a tal efeméride.