Primera Semana

Visita de Estado a México del presidente de Cuba, Raúl Castro 06/11/2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva acompañó en Mérida, Yucatán, al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita de Estado a México del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Comisión de Cultura y Cinematografía 06/11/2015

Se requiere una ley general en materia de derechos culturales, antes de crear una secretaría federal del ramo, como lo propuso el Ejecutivo, aseveró la diputada Cristina Gaytán Hernández, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Comisión de Atención a Grupos Vulnerables 06/11/2015

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Gustavo Madero Muñoz, asistió al Primer Encuentro Nacional de Usuarios de Perros Guía, donde se aseguró que de los 5.7 millones de mexicanos con alguna discapacidad, 27 por ciento la padece de carácter visual.

Sylvana Beltrones foro legislativo pacientes de cáncer 05/11/2015

La diputada Sylvana Beltrones Sánchez participó hoy en el foro legislativo "Necesidades de la atención integral a pacientes de cáncer en México. Un abordaje económico, clínico y social", donde anunció que presentará una iniciativa para crear un registro nacional sobre esta enfermedad.

Jesús Zambrano y Alejandro Ojeda, durante la sesión de hoy 05/11/2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y el vicepresidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Alejandro Ojeda, durante la sesión ordinaria de hoy, en las instalaciones del recinto de San Lázaro.

Comisión de Puntos Constitucionales desindexación del salario 05/11/2015

La Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por Daniel Ordoñez Hernández, informó que se pospuso para el próximo 12 de noviembre el análisis y dictaminación de la minuta relativa a la desindexación del salario mínimo.

Izamiento de bandera: PAN 04/11/2015

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, acompañado de diputados de ese partido en San Lázaro, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera, durante la cual se conmemoraron el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Dip Jesús Zambrano recibió al ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando 04/11/2015

El diputado Jesús Zambrano recibió al ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando; estuvieron acompañados de una comitiva de funcionarios de aquel país y por el embajador de esa nación en México, Alessandro Busacca.

Costos de los desastres naturales en México 04/11/2015

La diputada María Elena Orantes López, presidenta de la Comisión de Protección Civil, aseguró que los costos de los desastres naturales en México representan más de 200 veces el presupuesto destinado a este rubro.

César Camacho conversa con David López 04/11/2015

El diputado César Camacho, coordinador de la bancada del PRI, conversa con su correligionario David López Gutiérrez, durante la sesión de hoy en la cual todos los grupos parlamentarios presentaron 29 iniciativas para modificar diversos ordenamientos.