MonitorMVS1025
7:31  |  13 - 02 - 2014
Quienes acusan a Madero muestran desesperación: Villarreal

El líder de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, salió en defensa del dirigente de ese instituto político, Gustavo Madero, al que los panistas afines al senador Ernesto Cordero y al ex Presidente Felipe Calderón, están acusando de utilizar recursos de manera ilícita, para permanecer en el encargo.

 

Cuestionado respecto a ello y a la insistencia en investigar el escándalo de los “moches” del Presupuesto 2014, en que él mismo se vio involucrado, el diputado Villarreal García dijo que quienes acusan a Madero Muñoz, están desesperados, porque no han generado simpatías entre la militancia.

 

“No, el presidente Gustavo Madero es un hombre con una solvencia moral, económica y ética a prueba de este tipo de críticas que no demuestran más que la desesperación de quien no ha podido calar en el ánimo de la militancia que habrá de decidir en el mes de mayo la renovación”, reiteró.

 

El legislador por Guanajuato agregó que de manera inédita, el dirigente nacional ha anunciado que de interesarse en la competencia interna, renunciaría a su cargo.

 

“Ningún presidente que se ha reelecto en Acción Nacional ha pedido licencia de su cargo o ha renunciado a su cargo para participar en una elección, si lo hace Madero es precisamente porque él tiene esta solvencia moral, ética, esta convicción democrática que le permite hacer este tipo de actos”, agregó.

 

Luego de que un grupo de legisladores cercanos a Cordero Arroyo, entre los que estaban los senadores Javier Lozano, Roberto Gil y Mariana Gómez; así como los diputados Maximiliano Cortázar y Homero Niño de Rivera, anunciaran que denunciarán a Madero por uso indebido de recursos para reelegirse, el líder de los diputados panistas dijo entender que algunos de los denunciantes recien llegaron al PAN a buscar “chamba”, ello en referencia a Lozano Alarcón, y por eso no entienden la dinámica de los procesos internos.

 

Aunado a ello, recordó que cuando el propio aspirante a la dirigencia nacional y ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, se reeligió como líder estatal panista, siguió la tradición del partido y no renunció al puesto.

 

Incluso, ironizó al señalar que le parece “curioso” que quienes están rezagados en las preferencias, señalen al puntero de estar en tercer lugar.

 

“Sí me parece curioso que digan que el presidente Madero esta en tercer lugar de las preferencias porque yo en ninguna contienda electoral en realidad he visto que el primero y el segundo lugar se junten para poderle ganar al tercero, creo que es todo lo contrario”, remató.

 

Sobre los señalamientos en su contra por el asunto de los “moches”, indicó que se debe esperar a que la autoridad correspondiente y la comisión dentro del PAN que analiza el asunto, emitan un resolutivo.

 

“Yo lo que creo es que tenemos que ir ante la autoridad correspondiente, hay ya una comisión al interior del Partido que lo está investigando, pero al final del día es la PGR y las autoridades que nos hemos dado en este país de manera democrática quienes tienen que decidir, lo demás me parece que son discursos de campaña”, abundó. ys/m.