LaCronica
15:11  |  17 - 05 - 2014
Torres Cofiño niega que Legislativo sea nuevo apéndice del Ejecutivo

 

 

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, rechazó que el Congreso de la Unión sea un nuevo apéndice del Poder Ejecutivo, lo que hay es plena comunicación entre ambas instancias.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso, tenemos que ser muy respetuosos y lo más importante es que existe disposición de escuchar.

 

El Ejecutivo federal, dijo, por supuesto tiene una labor constitucional perfectamente determinada y el Legislativo igual. “Nosotros nos hemos abocado a hacer lo que nos corresponde y actuar con mucha responsabilidad y sensibilidad.”

 

En entrevista con Notimex resaltó que el Congreso de la Unión debe proveer tanto al Poder Judicial como al Ejecutivo de todas las herramientas para echar a andar la maquinaria y el engranaje embone perfectamente, con el fin de que todos conduzcamos a este país a un mejor puerto.

 

Sostuvo que las iniciativas que propone el presidente de la República sufren modificaciones y no se legisla al vapor. Hay mesas de diálogo y de negociación en las que participan quienes tienen interés, capacidad y voluntad de hacerlo.

 

El egresado de la Universidad Iberoamericana con licenciatura en Derecho aclaró que las puertas de la Cámara de Diputados siempre están abiertas para todos y para ellos se han creado los foros.

 

Prueba de ello, señaló, hemos platicado con científicos e investigadores sobre diferentes temas, siempre escuchando sus ideas, pero no quiere decir que cada propuesta o idea de cada ciudadano pueda concretarse o materializarse en una reforma, porque sería muy complejo.

 

En este sentido, enfatizó, siempre existen distintos intereses sin embargo, aquí tenemos que ver por la mayoría de los mexicanos.

 

Torres Cofiño afirmó que la Cámara de Diputados está a la altura de los nuevos cambios que se están dando en el país.

 

“Estoy convencido que si. Sin embargo, tenemos que ser muy conscientes de que hoy por hoy el mundo ha venido cambiando y por supuesto México es un caso muy claro de que, incluso, a través de las redes sociales la misma ciudadanía va poniendo la agenda política”, comentó.

 

De ahí, que tengamos que atender y entender todos estos grandes temas. Aquí lo relevante, subrayó, es que siempre podamos concretar los acuerdos, que los legisladores entendamos el gran compromiso que tenemos con los mexicanos.

 

Que “al término de la legislatura debemos de sentirnos orgullosos de haber pertenecido a esta Legislatura que ha sido una Legislatura histórica, transformadora”, aseguró.

 

Le hemos dado a los mexicanos reformas que hasta 2012 era inimaginable. “Distintos partidos políticos se opusieron a los mexicanos no al gobierno en turno esas grandes reformas, sin embargo, en el caso del PAN se ha actuado con mucha responsabilidad y ha levantado la mano”, indicó.

 

El ex regidor de Torreón, estableció que a pesar de la campaña negativa que se ha orquestado en contra del Poder Legislativo, siempre estamos abiertos al diálogo a entender y escuchar las ideas y “como siempre lo he mencionado tomarle el pulso al ciudadano.”/arm/m