RadioFormulaCadenaRadioUno |
9:39 | 30 - 07 - 2014 |
Reanudan diputados trabajos al mediodía para tercer dictamen |
Al mediodía de hoy el pleno de la Cámara de Diputados reanudará la sesión del periodo extraordinario de sesiones con la discusión de las leyes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La sesión de ayer, concluyó hoy a las 4:20 horas ya que se presentaron 577 reservas y aunque se ha intentado aplicar un nuevo formato para agilizar el debate, no ha resultado pues las sesiones han sido maratónicas.
Para hoy se esperan alrededor de ocho mociones suspensivas, que se presentarán cada una en seis minutos al principio y después vendría la discusión temática y se intentará que sea más ágil que en los últimos días, pues los diputados tienen la intención de terminar el próximo sábado a más tardar.
Hoy estarían discutiendo el tercer dictamen de las minutas que envió el Senado, mañana el cuarto y el viernes y el sábado estarían enfocándose a los dos que tienen como cámara de origen y que tiene que ver con los temas fiscales y de ingresos.
La votación del dictamen de ayer fue de 331 a favor por parte del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza; 128 en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y con esos votos se avaló la ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica y cambios a diversas disposiciones a la ley de Aguas Nacionales.
Se modificaron ocho artículos y por los que el dictamen regresará al Senado y tendrá que ser ratificada. No hubo ningún sobresalto.
Cerca de las 2:00 el diputado Antonio García Conejo, quien se quitó la ropa durante la aprobación de la reforma constitucional en diciembre pasado, recordó este hecho porque dijo que era una protesta porque la reforma es un despojo a la nación.
La exposición de este legislador causó los gritos de las diputadas que le pedían "que se encuere y si no que se baje" pero no pasó a mayores.
El presidente de la Mesa Directiva citó a reanudar la sesión de hoy a las 12:00 horas y se prevé que la discusión de hoy será pesada por el número de las reservas que la oposición ha presentado. /gh/m |