MonitorMVS1025
7:02  |  02 - 09 - 2014
Aureoles llama a fortalecer diálogo para alcanzar acuerdos

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que para alcanzar el mejor resultado de las actividades del Poder Legislativo, es necesario continuar con el fortalecimiento del diálogo permanente entre las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

 

“El hecho de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presida la Mesa Directiva de las dos Cámaras, en una actitud de oposición responsable, una muestra de la pluralidad y la madurez política que sin duda es reflejo del avance en la apertura democrática”, señaló.

 

Dijo que existe un elevado nivel de compromiso de los legisladores del Congreso de la Unión con el pueblo de México, y ello es muestra del resultado de la generación de importantes reformas.

 

Al dar inicio a los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Tercer año de la LXII Legislatura, mencionó que “están precedidos de una serie de actividades comprendidas en periodos extraordinarios que dieron como resultado importantes reformas”.

 

“Ello habla del elevado nivel de compromiso que cada una y cada uno de nosotros, tenemos para con el pueblo de México”, refirió.

 

“Sin duda, tenemos el privilegio de ocupar una de las más honrosas responsabilidades a las que cualquier ciudadano o ciudadana puede aspirar, estoy convencido que cada quien, desde su perspectiva, ha dado lo mejor de sí para cumplirle a México”, enfatizó el perredista.

 

Pidió a todos los legisladores que con ese mismo espíritu, durante los meses por venir, “cada quien se haga cargo de las atribuciones que la Constitución y la Ley les mandata, “sobre todo, que nos demandan las mexicanas y los mexicanos”.

 

Silvano Aureoles manifestó que los temas pendientes de la agenda prioritaria del Congreso de la Unión implican redoblar el arduo trabajo de revisión, análisis y al desarrollo de intensos debates en los que con toda certeza deben prevalecer los mejores argumentos.

 

Advirtió que revisarán puntualmente el Informe que envió el Ejecutivo federal sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal y facilitarán la conducción del proceso legislativo para el desahogo de los diversos asuntos que se tratarán durante el año legislativo que inicia este lunes.

 

Aseguró que como pocas veces en la historia reciente, las Cámaras han cumplido; “los resultados así lo demuestran”.

 

“Por todo ello, al igual que en los dos años anteriores, ante los retos que como legisladores tenemos, debemos seguir haciendo de las ideologías puentes de comunicación frente al que piensa distinto, para enriquecer nuestro quehacer legislativo y estar a la altura de las circunstancias”, destacó.

 

Finalmente, indicó que “más allá de nuestras legítimas diferencias, trabajaremos todos y todas por un objetivo común, superior y patriótico que es nuestro amor a México”. ys/m.